Especialista en estrategia digital y Paid Media

¿Cómo afecta IOS 14 a nuestras campañas de Fb Ads?

Contenidos, Marketing

¿Cómo lo hará Apple en IOS 14?

Cuando el usuario descargue una aplicación de la App Store, se le mostrará un mensaje con un aviso de privacidad y le preguntará de forma expresa si permite que Facebook traquee su actividad a través de otras compañías, apps o sitios web. 

Aquí el usuario tendrá que elegir entre no permitir o permitir.

Si el usuario no permite que se traquee su actividad, el pixel de Facebook no servirá de nada. No recogerás ninguna información de este usuario. 

¿Qué cambios hará Facebook?

Facebook, a raíz de esta problemática, realizara algunos cambios en sus sistemas.

Serán los siguientes:

  • Actualización del SDK: Si tienes una app en la store de Apple actualiza el SDK de Facebook para iOS 14 a la versión 8.1. La versión 8.1 del SDK de Facebook para iOS 14 es compatible con la API SKAdNetwork de Apple y permite medir los anuncios sobre la descarga de aplicaciones. 
  • Reducción a 8 eventos de conversión: Facebook va a configurar los dominios que tengan eventos web para que no envíen más de 8. Si tienes campañas con mas de 8 eventos de conversión, tendrás que reducirlos. Lo cierto es que con 8 eventos se pueden medir muchas muchas cosas.
  • Proceso de verificación: Si tienes instalado el pixel de Facebook en tu sitio web, deberás verificar tu dominio, si no lo has hecho ya. El proceso es muy sencillo:

Debes acceder a Configuración del Negocio y bajar en el menú hasta la opción Seguridad de la marca, desplegar el menú y pulsar en Dominios.

Ahora Facebook te dará la opción de crear un nuevo Dominio y de verificarlo.

La verificación se puede hacer de dos formas:

  • Subiendo un fichero HTML que Facebook te proporciona a tu sitio web
  • A través de DNS añadiendo un registro TXT. Debes dejar un tiempo para que el cambio en el DNS se propague.

Una vez este verificado te aparecerá el dominio así:

 

Verificado
Dominios Facebook